martes, 24 de agosto de 2010

Email Marketing: ¿Cómo hacer una buena campaña y atraer clientes?

Una buena campaña de e-mail marketing o e-mailing o newsletter donde uno envía información y promociones, para captar clientes nuevos clientes, fidelizar los clientes y estar siempre presentes en la mente de nuestro cliente. Es una excelente opción como estrategia de comunicación y de marketing.

Enviando información nuestro cliente utilizando e-mailing / newsletter, es una manera económica y rápida para difundir nuestros servicios o productos. Mantendrá nuestra marca en su mente y también captaremos nuevos clientes interesados.

Gracias a herramientas como el Google Analytics, que permite medir los resultados de una campaña de e-mailing. Podemos conocer cuántos destinatarios abrieron y vieron nuestro e-mail , cuantos realizaron clics sobre nuestro link en el mail y cuantos no abrieron el mismo. Siendo una buena herramienta para medir resultados y éxito de la campaña.

Es importante tener en claro el Objetivo de nuestro e-mailing; debemos tener en claro que es lo que queremos comunicar y hacer llegar. A quien/ sector será dirigido y contar con una base de datos que cubra nuestro target destino.

Otro punto importante a tener en cuenta es el Asunto del e-mailing. Este debe ser atractivo, llamar la atención, tener pocos caracteres para que el destinatario se sienta atraído abrir nuestro e-mailing. Un buen asunto, define que nuestro destinatario abra el mail o lo envié a la papelera.

El contenido de nuestro e-mailing, debe ser llamativo, con una buena estructura, que poco a poco valla cubriendo la necesidad de información y comunicándole nuestros servicios / productos / promociones, de manera clara y sencilla.
Si el contenido está bien desarrollado podemos atraer al destinatario, quien puede sentirse interesado por la información y visite nuestra web.

Saludos!
DBSolutions

By: M. Victoria Araujo

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